Rodrigo ha sido un apasionado del sistema bancario y de las transacciones financieras desde el inicio de su carrera. Después de años de trabajar como abogado interno del departamento de banca corporativa y de inversión en uno de los bancos más grandes de México, se unió a Galicia donde fue nombrado socio.
Representa a bancos nacionales e internacionales y a acreedores de diversas industrias. Asesora a los clientes en la estructuración y negociación de operaciones de financiamiento, incluyendo financiamientos corporativos, inmobiliarios, nacionales, internacionales, estatales, municipales, de proyectos, de reestructuración de deuda y operaciones garantizadas. También ha asesorado a bancos y entidades financieras reguladas en el análisis y cumplimiento de aspectos regulatorios.
Obtuvo su licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y tiene una maestría en Derecho por New York University. Trabajó como asociado extranjero para Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom en Nueva York.
Es reconocido por The Legal 500 Latin American Guide y Latin Lawyer como abogado experto y líder en el mercado mexicano en las prácticas de Bancario y Financiero e Inmobiliario.
Es miembro del Comité de Talento de la Firma.